miércoles, 1 de abril de 2020

Yes we can? Podemos?






O sea ¿podemos? O más estrictamente "sí podemos". Nos vienen  Prometeos  como
Jerges, Anibal, Cesar, Zaratrusta, Buda, Jesús de Nazaret, Mahoma, Isabel la Católica, Napoleón, Zumalacárregui, nuestras Repúblicas, George Washington, Sabino Arana, Carlos Marx, Simón Bolivar, Hitler, Franco, Stalin, Arzalluz, Fidel Castro, Pablo Iglesias, Bill Laden, el Estado Islámico,  Obama y tantos otros a los que  pronto les ponen cadenas prometéicas (menos a Franco) como a tantos y tantos Prometeos que prometen y "pueden prometer". Como Adolfo Suárez...que es de lo mejor que hemos tenido. Y ahora con Trump en USA de lo peor. Bastan dos decisiones la del muro con Mexico y la de despreciar la pandemia del Coronairus 19

El problema es que  hay poco donde elegir entre tanto corrupto. También los ha habido en la clase médica. Sobre todo entre los que manejan recursos caros como medicaciones nuevas (Vacuna le la Hepatitis C, antidepresivos milagro) o implantes de miles de euros que son compensados con viajes a congresos a cuyas sesiones no asisten. Sólo asisten a los actos sociales en Tokio, Nueva Zelanda, Los Angeles etc. Como no saben ingles, como he podido comprobar personalmente, excusan de ir a los foros médicos sólo al stand de "su firma". Esto se arreglaría inspeccionando haciendo que a los médicos subvencionados con viajes y  congresos se les considere el costo de los mismos como pagos en  especie.
Me imagino que en otras profesiones pasará igual. Siendo la más productiva la de los funcionarios/políticos relacionados con obras publicas, por cuyas áreas de trabajo/influencia pasen proyectos caros  desde autopistas, polideportivos a aeropuertos. ¿Podrá "Podemos" con esta lacra.? ¿O el PSOE + Ciudadanos+comparsas? Porque el P.P. dice que también...pero son tantos... y hasta de aquí del PNV alavés..

Vuelvo en  primavera del 2020 por estas líneas con permiso de los yijadistas por un lado, contra todos, Rusia y Siria contra ellos, sólo ls sirios a pie. Rusia bombardea y tambien los USA, éstos desde Turquía y a los kurdos que les ayudaron, que les zurzan pòruqe tienen petróleo pero no pueden sacarlo de Mosul. Los polvos de los cruzados y del reparto de Versalles en  el 1919 (colonias y protectorados africanos y del próximo oriente) trajeron estos lodos. Durante siglos ha habido  abusos de cruzados y conquisto-cristianizadores primero y de mercaderes de esclavos, petróleo más tarde y de armas siempre), Ahora en estos barros están millones de emigrantes por tierra y por mar para beneficio de las mafias subsaharianas y libias. Policía incluída.
 Y para arreglarlo, para esto sí todos los listos juntos, a bombardear para desarmar lo que antes armaron como en Afganistán o Irak. O como se hizo, si armas de fuego pero con inconfesables practicas económicas, con Chile (Pinochet), mediante los Chicago boys de Milton Friedman, Nobel de Economía, o con Argentina (Videla) mediante Kissinger. Otro que tal baila.....
Pobre Venezuela ahora que parece arreglarse lo de Cuba con los EEUU. Aunque con el petróleo  a 28 dolares el barril lo tienen difícil (¿A quien beneficia esto? ¡Pues como siempre ¡a los gringos!)
Pero la invasión migratoria y violenta desde el Magreb y Oriente próximo presenta un escenario nuevo en el que ya ni siquiera vale lo de Humpfrey Bogar, aquello de "It there always be Paris".
Muchos ciudadanos de Euskadi pretendemos formar parte de un estado federal, incorrupto, supresión del aforamiento, con salarios y pensiones dignos y menos diferencia de ricos y pobres, conciliación de trabajo y familia, etc . Pues eso mismo queremos todos, hasta los del PNV...y muchos sin saberlo.

¿Que pasará en las próximas autonómicas?  Es que  Otegui ya  puede presentarse gracias a La Haya, o todavía no, ¿?.
Estuvimos  en  el parlamento haciendo el paripé en la investidura, por el PSOE.  de Pedro Sánchez, Da pena la tozudez de cada uno en mantener sus posiciones.  Y ahora con en plena crisis del Colona virus 19 algunos intentan "sacar partido"·  Yo pienso que se pudo hacer mejor, ahora visto lo visto...
 ¡Pues está el País!
En el 2024 parece que Maine y Colorado no le van a dejar postular a Trump para presidente. on permiso del Congreso. Esperemos que lo veten.

No hay comentarios: